martes, 6 de octubre de 2009

Ojo morado - ¿gajes del oficio?

(Diálogo de viernes por la noche)


A - Mery, ¡llevas el ojo morado!

V - ¡A ver! ¿Qué te ha pasado?

M - Me ha pegado un niño en el cole… un puñetazo.

A y V - ¿Cómo?

M - Sí… y una patada en la espinilla…

A y V - ¿Por qué?

M – Si lo raro es que no me pase nada… todos los días me llevo algún pellizco, alguna patada… ¡es habitual!

A – Pero… y el director, ¿qué te ha dicho?

M – Me ha preguntado si estaba bien, y… nada más.

(A y V no pueden evitar la cara de sorpresa mientras M les cuenta los detalles de la anécdota).


¿Qué ha pasado? Mery Jane es profesora en un colegio de educación especial. La mayoria de los niños de vez en cuando tiene crisis nerviosas y no controlan sus movimientos, Mery, al intentar calmarles, muchas veces sufre las consecuencias de estar cerca de ellos. Sin embargo lo acepta como un aspecto habitual de su trabajo el cual realiza con entusiasmo y dedicación. ¡Yo sugiero un seguro extra para las maestras como Mary Jane!

6 comentarios:

en las nubes dijo...

My mary jane...oh my god!!!

pobrecilla... (soy malvada y me rio un poco tb)

PUMI dijo...

tremendo tremendo
espero que esta semana no OS pasen muchas cosas mas.......

Marcelo dijo...

Pensé que esto podía sucederle a los boxeadores, nada más...

María dijo...

Más que un seguro extra lo que necesitamos es un plus económico por peligrosidad!!! hoy un niño me ha mordido en el brazo pero luego me ha dado un beso y me ha dicho un piropo... así que se compensa!!! jeje. Es mi vocación, que se le va a hacer...

El Chico Nube dijo...

Pues me parece genial que trabaje en una escuela especial. Me encantan esos niños. Ojalá pudieran ir a una regular inclusiva.

SOMMER dijo...

Ojalá todos amásemos nuestro trabajo como tu amiga. Otro gallo nos cantaría.