domingo, 21 de junio de 2009

Mañana es el examen.

Hemos llegado al final del arco iris.

Dentro de un rato me voy a Huesca para estar ya ahí mañana.


Por fín se ha pasado la semana.



;*)

martes, 16 de junio de 2009

Hoy es de color NARANJA... aunque llueva...

*
En Leeds conocí a una chica con la que había estado conectada durante nuestros 2 últimos años sin saberlo. Estudiamos la misma carrera, salíamos por los mismos bares; Chichester, Londres y Leeds eran destinos próximos en nuestras vidas; teníamos planes y ocupaciones paralelos: inglés, becas, extraescolares, oposiciones, viajes...
Y sin embargo, nunca nos habíamos visto, hasta que llegamos a Leeds. Allí nos dijeron que había dos chicas de Zaragoza, como nosotras, que estudiaban Magisterio. Una de ellas era M.
Y desde entonces nos seguimos la pista la una a la otra, no sea que la una haga algo que a la otra se le haya pasado por alto:).


Ella también anda loca, preparando la oposición, como yo. Ayer hablamos, y para darme ánimos M. me dijo una cosa que me encantó: Ya estamos en la recta final, ayer empezamos a cruzar un arcoiris de siete colores, uno por cada día hasta la oposición. Al final del arcoiris está el verano, las vacaciones, la cerveza con granizado de limón, los bailes, los amigos, la piscina...

Hoy es el segundo día del arcoiris así que toca NARANJA, me he despertado pensando que me gusta, mis sábanas son naranjas, el atardecer es naranja, he desayunado zumo de naranja... así que aunque el día está gris estoy contenta, porque la lluvia aplaca el calor, y enseguida saldrá el sol otra vez.
Pero lo mejor es que el último día, el lunes que viene, el día del examen, ¡toca VIOLETA! :-)



(Esto es a lo que me dedico mientras estudio...) ¡¡¡Pumuki!! ;-)


¡Gracias M.!
¡Ánimo y suerte que sólo quedan 6 días!

;*)


domingo, 14 de junio de 2009

Tal día como hoy... hace un año.

Hace un año, un día como hoy, un grupo de jóvenes alocados con petos verdes y naranjas, y muchas ganas de jugar, empezaron a trabajar en el recinto de Expo Zaragoza. Con doble licenciatura en construir coches eólicos y aguantar a padres y niños petardos; bebían agua en botijos, se cambiaban de gorro cada día, pasaban calor, luchaban con "flishflishes" contra mosquitos y bichos desconocidos hasta entonces entre la fauna ibérica, se dejaban la voz explicando el efecto mariposa, se aprendieron de memoria los experimentos de los científicos Oxi y Geno; y su trabajo consistía principalmente en jugar y animar a la gente a participar en los juegos.


(Tres de estos personajillos en un día normal de trabajo el verano pasado)


Pero sobretodo, investigaron lugares recónditos como la laguna negra, se fueron de cena, comida y meriendas en varias modalidades; crearon el baile de los cocodrilos, imitaron el sonido del apareamiento de los gamusinos... Y casi sin darse cuenta dejaron de ser meros compañeros de trabajo, se hicieron amigos, y hoy, un año después, pueden celebrar que la Expo de Zaragoza sirvió para algo más que dejar deudas en las arcas públicas.

¡Feliz Cumpleaños Amigos!

;*)

miércoles, 10 de junio de 2009

Mafalda - Vivir Despeinada

*El otro día cuando estaba harta de estudiar miré el email, y tenía un regalo en la bandeja de entrada. Un mensaje de Mafalda que me dió fuerzas para estudiar un poco más. Os lo regalo. Disfrutad de la sabiduría de Mafalda;-)*

VIVIR DESPEINADA

"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine.

Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.

El mundo está loco. Definitivamente loco: Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.


Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado.





Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.


Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria, ...
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda ... ¡La persona más linda que puedo ser!


Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser.
Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar."


Mafalda

lunes, 8 de junio de 2009

Energía Positiva

*

Ya ha salido la fecha del primer examen de la Oposición: el 22 de junio a las 17h.
A menos de 15 días del día clave,

¡no puedo estudiar!

Quiero ir a la piscina, a montar en bici, a patinar, a tomar el sol.

Quiero salir, ver a mis amig@s, bailar salsa, viajar...

Quiero hacer videos como éste, que me llena de energía positiva cada vez q lo veo.

:)


Echadle un vistazo, merece la pena. Espero que os guste, y.. quien se anima a copiar la idea? :)


Actualización: he descubierto que Matt (el protagonista del vídeo) tiene más vídeos en su blog, "Where the hell is Matt?", en el que te puedes perder durante horas, leyendo anécdotas y aventuras de sus viajes. Impresionante:-).

(Por cierto, creo que copiar la idea no sería nada original, pues ya se les ha ocurrido a unos cuantos, pero yo también quiero dar la vuelta al mundo!)

.

martes, 2 de junio de 2009

Estatuas

.


Tras una semana intensa de niños, con festivales de teatro, clases particulares de última hora para preparar exámenes, cuentacuentos en varios pueblos, animación de payaso en una comunión... mayo llegó a su fin. Aproveché el fin de semana para descansar y coger fuerzas, y empezar junio con las pilas cargadas para estudiar.


Así que, sin muchas ganas, doy la bienvenida a junio y me propongo enclaustrarme y estudiar todo lo que pueda hasta el día del examen... del cual, a menos de un mes, aún no se sabe la fecha (por favor que se pase pronto!)


Ayer llamé a Leeds, creo que me mandaron fuerzas desde ahi... pero también me entró la nostalgia, y mirando fotos, he encontrado una que me encanta.






A veces, me gustaría para el tiempo, quedarme congelada o de piedra unos momentos, o días, y poder pensar... o mejor aún, que cuando despertara, tuviera todas las ideas claras y supiera perfectamente cuál es el siguiente paso que debo dar. (y si alguien se quedara conmigo... mucho mejor! Así despertaríamos a la vez!)



Que paséis una buena semana!


;*)

.