martes, 19 de mayo de 2009

Romana y Caesaraugustana

*

La ciudad de Zaragoza fue fundada por los romanos, sobre el asentamiento íbero de Salduie, en el siglo 14 a.C. y la llamaron Caesaraugusta en honor al emperador César Augusto. Más tarde fue habitada por visigodos, árabes y cristianos, con sus respectivas guerras.


De la época romana todavía se conserva la estructura original de las calles del casco antiguo, y restos arquitectónicos del teatro, las termas, el foro romano y el puerto fluvial. Estos cuatro lugares históricos son hoy museos que invitan a turistas y zaragozanos a pasear por las ruinas e imaginarse en ese mismo lugar más de dosmil años atrás.



Este fin de semana se celebró el día internacional de los museos, y con ese motivo trabajé vestida de romana, contando historias de los dioses romanos a todo el que quisiera escuchar.

Legionarios, campesinos, marineros, el edil y su mujer, gladiadores y esclavos, paseamos por los museos y el casco antiguo animando a la gente a visitar las ruinas y participar en nuestros espectáculos.

La propuesta tuvo muchísimo éxito, y salimos en los periódicos:


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498873

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/vuelven_los_romanos_zaragoza.html




;*)

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Qué buena idea! Y, te hubiera gustado vivir en esa época?
Un saludo

PUMI dijo...

eyyyyssss... que conte en acta que mi opinion es que te quedaba mejor el peto verde cuando eras amiga de fluvi.. pa que te voy a engañar jajajjajajja.....
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jueves, no lo se, pero viernes genial.
esta tarde tengo una reunion en el sal. luego te llamo (..)

El Chico Nube dijo...

Qué genial. Leí las notas, parece que estuvo súper bien.

Algún día iré a Zaragoza a que me cuentes una de romanos, =P