jueves, 15 de enero de 2009

Indonesian dinner and Lybian coffee :-)

La tarde de ayer fue larga e intensa y tuve la sensación de estar viajando por medio mundo con un ascensor como medio de transporte:).

R, mi compañero de clase de Indonesia nos invitó a varios de clase a cenar en su casa (era su cumpleaños pero no nos lo dijo hasta que no estabamos allí!). D y N, de Malasia nos recogieron en la uni a Rc el Mexicano y a mí, y fuimos en coche.
R vive en un piso compartido, en una residencia de estudiantes de postgrado con dos chicos de Nigeria y otro de Bulgaria. Estuvimos escuchando musica de Malasia e Indonesia, y tomamos comida tipica de alli. R hizo pollo Halal, (lo que significa que ha sido matado cortándole la cabeza mirando hacia La Mecca, y desangrado; porque R es musulmán y solo pueden comer carne si el animal ha sido matado así), estaba bueno, pero picaba muchísimo y solo pude comerme un trozo, lo que sí que comí fueron noodles con huevo duro, y arroz blanco:).

Pero lo mejor fue después, porque me dijeron que dos chicas arabes de mi clase con las que me llevo muy bien, viven en el mismo edificio, asi que cogi el ascensor y subi al tercer piso a verlas y me invitaron a pasar y tomar cafe con galletas. Tienen el salón decorado al estilo típico, con telas y cojines en los sofás, y velas y adornos en la mesita. Hablamos de sus costumbres, del pañuelo, del matrimonio árabe...
Me contaron que muchos de los vecinos del edificio son de su país, de Lybia, y hablan y les critican porque se van de compras, porque entran y salen cuando quieren... pero me dio la impresión de que se sentían vigiladas y, es triste porque por ejemplo, no pudieron venir a cenar a casa de R con nosotros porque está mal visto que las mujeres vayan a casa de los hombres, y al revés (ellas dicen que es porque la gente supone que podrían hacer "cosas malas", pero es que solo darse la mano ya está mal visto..).

Pasamos un rato muy agradable, hasta me invitaron a quedarme a dormir, pero tenía que volver a casa, y les prometí que iría otro día. Llegué a casa con la sensación de haber viajado a Lybia y a Indonesia, y haber aprendido un montón. Y me dormí pensando en inglés que "Thanks to them I am a bit more open-minded than yesterday".

;*)

No hay comentarios: